El nuevo Derecho Procesal del trabajo en México

Josefa Montalvo Romero

Resumen


Vivimos en una época de cambios y transformación del conocimiento, que propician la aparición de nuevas realidades jurídicas que implican replantearse la formación jurídica bajo nuevos paradigmas, obligándonos a estar preparados para su interpretación y comprensión. El libro que se comenta nos inspira a ello y nos lanza en esta aventura que significa la enseñanza del derecho.

Palabras clave


Derecho procesal del trabajo, conflictos colectivos, Organización Internacional del Trabajo -OIT-

Texto completo:

PDF

Referencias


Figueroa, Víctor (2019), “¿Hacia el fin del trabajo? Mitos, verdades y Especulaciones”, Revista Nueva Sociedad, No 279, enero-febrero de 2019. Disponible en: www.nuso.org

Witker, Jorge (2008). “Hacia una investigación jurídica integrativa”, Boletín Mexicano de Derecho Comparado, año XLI, núm. 122, p. 944, IIJ-UNAM.




DOI: https://doi.org/10.25009/ej.v0i1.2540

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ENFOQUES JURÍDICOS, año 5, núm. 9, enero-junio 2024, es una publicación semestral editada por la Universidad Veracruzana, a través del Centro de Estudios sobre Derecho, Globalización y Seguridad (CEDEGS), Galeana S/N, Col. Centro, C. P. 91000, Xalapa, Veracruz, México; teléfono 52 (228) 8 41 37 98; correo electrónico: enfoquesjuridicos@uv.mx y página web: http://enfoquesjuridicos.uv.mx. Editora responsable: Rita María León López. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2018-112816315600-203, ISSN electrónico: 2683-2070, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización: Rebeca Elizabeth Contreras López, Galeana S/N, Col. Centro, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz, México; fecha de última modificación: 9 de enero de 2024.

***

Enfoques Jurídicos es una publicación semestral, digital, arbitrada y de acceso gratuito, publicada por la Universidad Veracruzana a través del Centro de Estudios sobre Derecho, Globalización y Seguridad (CEDEGS); es un espacio libre para la divulgación de investigaciones científicas relacionadas con la ciencia jurídica con perspectiva multidisciplinar.

Las opiniones expresadas por los autores no reflejan la posición del Editor de la revista. Se permite la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la revista, remitiendo apropiadamente los datos de la publicación de Enfoques Jurídicos.


                  

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 México.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/mx/